El tour Montaña de los 7 colores, conocida como Vinicunca, es una formación natural que puede ser apreciada en la ruta hacia el Ausangate. Este Apu es considerado como un nevado sagrado y es una deidad para los pobladores locales.
Desde tiempos pre-incaicos el Apu ha sido un lugar de culto y ofrendas cuya tradición continúa hasta hoy.
En nuestro tour montaña de 7 colores “ruta corta” encontrarás pueblos pintorescos, hermosas casas de adobe, rebaños de llamas y alpacas, además tendrás magníficas vistas del nevado Ausangate (6.385 m) la más alta de la región del Cusco.
Anteriormente la visita a este atractivo requería una buena preparación física, esto debido a que la caminata tomaba al rededor de 4 horas, actualmente existe una nueva ruta corta a la montaña de colores la cual permite visitarla tras una caminata que oscila entre 1:30 y 2 horas.
En este programa visitaremos uno de los nuevos atractivos naturales del Cusco «La montaña de 7 colores». El tour inicia temprano por la mañana, pasaremos por su hotel en Cusco entre las 04:00 y 04:30 am. Para viajar en carro por dos horas aproximadamente hacia el sur, hasta llegar al distrito de Cusipata – Paucarpata, (3310 msnm.) donde podremos disfrutar de un desayuno buffet, luego viajaremos en carro 1 hora más hasta llegar al puesto de control e inciar la caminata (Llaqto), la caminata durará aproximadamente 1 hora y 20 minutos, obserbaremos la flora y fauna típicos de los andes, entre los que resalta la presencia de Llamas y Alpacas, pasaremos por hermosas quebradas y veremos picos nevados, al llegar al mirador de Vinicunca o Montaña de Colores (5080 msnm.) nuestro guía nos dará una explicacion sobre la orografía, ecosistema y color de la montaña, también podremos aprovechar el momento para observar la cadena montañosa de Vinicunca (5020 m/16.466 ft.), tomar las fotos del recuerdo y admirar el hermoso paisaje, luego retornaremos por el mismo camino hasta el punto donde iniciamos la caminata (Llaqto) donde nuestro transporte estará esperando para llevarnos de retorno hasta Cusipata, donde disfrutaremos del almuerzo buffet. Terminado el almuerzo iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco, llegando entre las 4 y 5 de la tarde. La ultima parada será cerca de la Plaza de Armas del Cusco